Chaco lleva el programa Aprendo Leyendo a todos los niños de primer a tercer grado de la provincia

El Ministerio de Educación de la Provincia de Chaco ha dado un paso fundamental en su compromiso con la educación, implementando un plan de acción para fortalecer la alfabetización inicial en todas las escuelas primarias.
A través de la Formación Docente Continua Red Aprende, más de 5.000 docentes participaron el 25 y 26 de febrero en una capacitación intensiva para aplicar estrategias efectivas de enseñanza de la lectura y la escritura en el aula.
En este marco, el ministerio ha decidido incorporar el programa Aprendo Leyendo en todas las aulas de 1°, 2° y 3° grado, asegurando que los docentes cuenten con herramientas basadas en evidencia científica y materiales de trabajo para docentes y alumnos que faciliten enseñar a leer de forma estructurada, sistemática y efectiva.
El objetivo es que los niños aprendan a leer y puedan, a través de la lectura, aprender conocimientos durante toda su vida.
Un proyecto compartido para toda la provincia
El plan de alfabetización del Chaco se basa en tres ejes fundamentales:
● Capacitación docente, con estrategias probadas para la enseñanza de la lectura.
● Materiales para escuelas y alumnos, asegurando que cada niño cuente con libros de capítulos/de cuentos y cuadernillos de trabajo en el aula.
● Acompañamiento continuo, para brindar apoyo y seguimiento a los docentes en la implementación del programa.
«Todos los chicos tienen derecho a leer y comprender lo que leen«, afirmó la ministra Naidenoff, destacando la importancia de esta iniciativa que impactará en la educación de miles de niños chaqueños.
Orgullosos de construir juntos este camino
Desde Aprendo Leyendo-Intelexia, mencionan que sienten un profundo orgullo de formar parte de este proyecto junto con la Provincia del Chaco.
Poder acompañar a los docentes en este desafío y aportar su experiencia en alfabetización inicial es una oportunidad que asumimos con compromiso y entusiasmo.
Continúan transitando un gran año de trabajo conjunto, con el objetivo claro de garantizar que cada niño chaqueño aprenda a leer y comprenda lo que lee.
Para conocer más sobre este programa: haz clic aquí


