El Cólegio Luso Internacional de Braga se une a Dukes Education

Dukes Education ha ampliado aún más su familia de escuelas en rápido crecimiento con el Colégio Luso Internacional de Braga (CLIB).
CLIB es una escuela mixta fundada en 1999 que actualmente atiende a más de 370 alumnos de entre 3 y 18 años. CLIB complementa las tres escuelas existentes de Dukes Education en Portugal, ubicadas en Lisboa y Oporto, y se suma a la presencia existente de Dukes en el Reino Unido, Croacia, República Checa, Grecia, Irlanda, Rumanía, España y Suiza.
Beneficios para la comunidad de CLIB
La asociación con Dukes Education ofrece una serie de beneficios para la comunidad de CLIB, entre los que se incluyen el acceso a un grupo de talentos global de educadores excepcionales, oportunidades de intercambio de estudiantes y docentes y una plataforma para compartir las mejores prácticas a escala internacional. La colaboración ofrece a los estudiantes y al personal de CLIB oportunidades de aprendizaje y desarrollo sin precedentes.
Liderazgo y marco operativo de CLIB
El liderazgo y los marcos operativos de CLIB permanecen sin cambios y la cofundadora, Helena Pina Vaz, sigue siendo la directora de la escuela y una figura fundamental para garantizar que el ambiente acogedor y familiar y la fuerte comunidad de CLIB se preserven y mejoren en los próximos años.
Aatif Hassan, fundador y presidente de Dukes Education, cuya pasión por el poder transformador de la educación y cuyo compromiso con la calidad educativa y el bienestar de los estudiantes son la base de la filosofía de Dukes Education, afirmó: “La misión de CLIB es preparar a los estudiantes de entornos interculturales y multilingües para el futuro, una misión que coincide plenamente con Dukes Education, la organización que fundé hace diez años. La calidez de la comunidad escolar, junto con el fuerte enfoque en los altos estándares académicos y la preocupación por las necesidades emocionales, físicas y sociales de los estudiantes, hacen que encaje perfectamente con nuestras otras escuelas en Portugal y con la familia Dukes en general. Damos una cálida bienvenida a los padres, estudiantes y personal de CLIB”.
La fundadora de CLIB, Helena Pina Vaz, afirmó: “Unirnos a este prestigioso grupo educativo es un momento muy importante para CLIB y nuestra asociación marca un importante paso adelante en nuestra misión de mejorar continuamente la calidad de la educación que ofrecemos a la comunidad portuguesa e internacional de Braga. Esperamos con ansias los cambios positivos que esto traerá a las experiencias educativas de nuestros estudiantes”.


